El outsourcing industrial y logístico para la alta demanda

outsourcing industrial y logístico

El Outsourcing Industrial y Logístico trata de un servicio de externalización de procesos que alimentan y cierran la cadena de producción y que acompañan y fortalecen la actividad logística, se convierte en un servicio que no solo es útil para temporada alta demanda sino de forma permanente, algunas estrategias de mercado previas a esta fecha como el Black Friday la última semana de noviembre.

 

Conoce nuestro servicio de outsourcing, ¡Visítanos!

Te contamos los principales beneficios del Outsourcing Industrial y Logístico

 

  • El Outsourcing Industrial y Logístico es externalizar ciertas fases productivas importantes para el negocio, pero no constituyen la principal actividad empresarial.

 

  • Todas las empresas que tengan un producto físico tienen que fabricarlo y/o almacenarlo. Está en manos del cliente definir qué procesos ajenos a su core business desea externalizar con un experto.

 

  • El servicio es multisectorial. Puede ser aplicado para cualquier empresa que requiera apoyo en aspectos logísticos y/o procesos industriales. Se destacan las empresas del sector secundario o industrial que realicen algún proceso de transformación o manufactura de la materia prima y su distribución.

 

  • Entre los servicios que se pueden externalizar están las actividades auxiliares como el abastecimiento a líneas de producción, verificaciones, reprocesos y recuperación, selección de materiales; la manipulación de mercancías en la que entran actividades de clasificación, preparación de pedidos, carga y descarga; la gestión integral de flujo de materiales con actividades como inventarios y gestión de almacén; acondicionamiento, mantenimiento y premontajes; y packing y kitting cross docking (técnica logística que busca mayor eficiencia en la cadena de suministro).

 

Optimización de recursos

 

  • Se puede implementar servicios de almacenaje, inventario y control de stocks, etiquetado, embalaje y envío de mercancías. Asimismo, procesos de recepción de mercancías procedentes de mercados extranjeros y envío de productos hacia otros mercados.

Aumento de la productividad

 

  • En temporada de alta demanda como Black Friday o Navidad, el principal beneficio de adquirir estos servicios es el transformar costes fijos en variables, aumentar la productividad y ser más competitivo frente al mercado.

 

Ahorro de costos directos

 

  • Con el Outsourcing Industrial y Logístico desaparecen todas las salidas de efectivo necesarias para, por ejemplo, contar con un buen almacén, una maquinaria de última generación, un software de gestión de almacenes permanentemente actualizado, etc.

 

Ahorro en inversión de personal

 

  • No solo se evitará los costes directos e indirectos de la contratación en sí, también se ahorrará en invertir en formación continua, en la implantación de políticas de motivación del personal, y más.

Beneficios a largo plazo para el negocio

 

  • Este tipo de servicio no solo permite ventajas a corto plazo sino a futuro como la mejora de la calidad y eficiencia del proceso, la posibilidad de transformar costes fijos en variables, tener acceso a tecnologías especializadas, contar con flexibilidad del equipo adaptado a la actividad de su negocio, tener seguridad jurídica en todos los procesos, tener metodologías que permiten mayor control de cada proceso y medir cada fase de la operación, asesoría de ingenieros expertos en métodos y tiempos y contar con un acompañamiento desde el primer día en cada proceso, orientados a mejorar los procesos de su compañía.

 

Dejar en manos de un experto todos estos procesos no solo impactará en los resultados del negocio sino que permitirá incrementar la competitividad y ganar mejor reconocimiento en el mercado.