Encuentra el empleo de tus sueños

Candidatos

Conoce nuestras últimas ofertas

Ver más ofertas

  • 1,2M

    de personas han sido impactadas por nuestro programa “Camino al trabajo”

  • 76%

    de los trabajos en misión son de más de un mes

  • 50%

    de los trabajadores de Adecco son menores de 30 años

Casos de Éxito

Encuestas

¿Cree usted que es relevante conocer el cargo y salario al cual está aplicando durante el proceso de selección?

Cargando ... Cargando ...

Talento humano

Es bastante común que al momento de una entrevista las personas lleguen preparadas mentalmente para la tanda de preguntas y respuestas y las pruebas que puedan aplicar al caso. Sin embargo, muchas veces no se tiene la misma preparación con el lenguaje corporal, que al igual que el verbal es muy diciente y puede generar de forma consciente o inconsciente una buena o mala impresión al entrevistador.

Una de las técnicas más recomendadas para la comunicación no verbal en las entrevistas de trabajo es el Efecto Espejo, una maniobra que apela al inconsciente del entrevistador, pues a través de la sutil imitación de los movimientos, posiciones y expresiones del entrevistador, generará empatía y sentido de familiaridad con el entrevistado, despertando así un sentimiento de confianza.

Al imitar sutilmente estos movimientos, el mensaje que llegará al subconsciente del entrevistador será “nos gusta lo mismo, puedes confiar en mí”. Si el entrevistador se toca la cabeza con la mano derecha, el entrevistado debe hacerlo pasado unos segundos con la mano izquierda, si cruza la pierna izquierda, se debe cruzar la derecha y así sucesivamente, siendo siempre sutil, pues si el movimiento se ve forzado o se hace de inmediato producirá el efecto contrario, pues podría tomarse como una burla.

Gracias a esta técnica ahora puede presentar una entrevista con plena consciencia de su comunicación no verbal. Si desea obtener los mejores resultados y contratar al mejor equipo dentro de su empresa, puede hacerlo de la mano del servicio de Selección de personal de Adecco, que cuenta con el mejor equipo de reclutadores para garantizar la elección de los mejores candidatos para un puesto laboral.